Las autoridades penitenciarias no se han pronunciado sobre esta grave irregularidad, que se sucede una semana después que el Cicpc abatiera en un enfrentamiento en el barrio Los Robles, a otro pran, Pedro Caldera, cuyo deceso ocasionó un motín por el control del penal zuliano
Los pranes de la Cárcel Nacional de Maracaibo nuevamente demostraron el alcance de su poderío dentro y fuera de la prisión. Esta vez uno de ellos, Hugo Enrique González Rico, alías “El Kike”, estaba en una “rumba” en el centro comercial La Misión cuando varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lo aprehendieron. La información fue difundida por el diario zuliano La verdad.
Después de 10 días de haber abatido al “Caldera”, González, de 30 años, fue detenido en un operativo el pasado martes a las 11 de la noche en el estacionamiento del referido centro comercial, mientras paseaba junto a sus amigos Tommy Valbuena y Edison Hernández.
El “Kike” no logró escapar de las autoridades, a pesar de que fue alertado de una posible captura. Al recluso lo bajaron de una Cherokee negra, placa AC103UK. A González, tercero en la línea de sucesión del penal que lidera el “Mocho Edwin”, lo regresaron para su celda y a sus compañeros los pasaron a la orden del Ministerio Público.
En horas de la tarde se supo, extraoficialmente, que al “Kike” lo trasladarían para la Cárcel de Santa Ana de Coro, en el estado Falcón, para continuar pagando su condena por homicidio calificado que cumple desde 2006.
González recibió una pena de 16 años y ocho meses por los delitos de robo de vehículo y complicidad en el homicidio calificado en contra del abogado Gustavo Antonio Matujte Rangel, quien fue ultimado en la urbanización Rosal Sur, informó La Verdad.