El comisario Wilfredo Carrasco, jefe de la delegación Miranda del Cicpc, señaló que «desde hace dos años la confianza de los familiares en la policía científica ha permitido desmantelar organizaciones delictivas»
Al menos 16 personas se encuentran privadas de libertad tras resultar vinculadas con el delito de secuestro en la zona de los Altos Mirandinos según informó el comisario Wilfredo Carrasco, jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«Los funcionarios adscritos a la Brigada contra la Extorsión y el Secuestro de la policía científica han realizado un excelente trabajo en los últimos años; mejoraron sus estrategias para dar con los delincuentes y han logrado unir esfuerzos con las familias para acabar con el flagelo de los secuestros», explicó el jefe policial.
-Las denuncias han sido claves para dar con el paradero de la gran mayoría de los sujetos detenidos, es importante que la población entienda que al denunciar se reduce el radio de acción de los delincuentes.
En lo que va de año se ha logrado el rescate de seis personas raptadas y los efectivos policiales, ejerciendo presión, han colaborado con la liberación de otras seis que permanecían en cautiverio.
El comisario explicó que en varios casos los plagiarios se han identificado como funcionarios de la institución que representa con la intención de amedrentar a las víctimas, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a confiar en los uniformados que están prestando sus servicios para responder a quienes lo requieran.
«Cuando una familia cancela el dinero exigido por los delincuentes el caso se nos escapa de las manos, los delincuentes utilizan múltiples estrategias para evitar que denuncien y hasta el mes de agosto tres familias se negaron a recibir la colaboración del Cicpc», comentó Carrasco.
La brigada atendió cinco extorsiones de las cuales fueron frustradas tres. En estos procedimientos detuvieron a cinco antisociales. En dos las víctimas optaron por cancelar dinero a delincuentes para que cesaran las amenazas de muerte en contra de ellos y sus familiares.
Yhanny Casares