CARACAS. El diputado oficialista venezolano Adel El Zabayar que viajó a Siria la semana pasada se unió a las fuerzas del gobierno sirio que combate a los rebeldes, anunció el jueves una asistente del congresista.
Doris Bautista, asistente del parlamentario, dijo a la AP, en entrevista telefónica, que El Zabayar, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el gobierno, y que tiene la nacionalidad venezolana y siria, decidió viajar a Damasco el pasado fin de semana inicialmente tras recibir la noticia de que su madre había sido ingresada a terapia intensiva, pero que después de ver «como destrozaron a Siria» resolvió quedarse y se «incorporó al combate».
El Zabayar, que es economista de profesión, dijo el jueves a la emisora local Unión Radio, en entrevista telefónica, que tras arribar esta semana a Damasco decidió incorporarse a las «brigadas de resistencia populares» que están prestando apoyo en lo que requieran las fuerzas militares, pero no ofreció detalles.
El Zabayar, de 49 años, obtuvo de la Asamblea Nacional un «permiso indefinido» para permanecer en Siria de donde son sus padres y abuelos.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha rechazado la posibilidad de un ataque militar a Siria, y ha planteado que de darse esa acción «sería el inicio de una guerra desastrosa».
Maduro, cuyo gobierno es cercano a Assad, indicó que en el caso de Siria «ahora crearon un expediente de un ataque químico», y sostuvo que esa acusación «tienen el tufo de lo mismo que dijeron contra Irak» que tenía armas de destrucción masiva.
AP