La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación contra un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la difusión de información falsa sobre el caso de la Refinería Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná.
Esta semana, durante la conmemoración de la tragedia de Amuay en Falcón, la gobernadora Lugo denunció a dirigentes opositores por repartir panfletos en las adyacencias de la refinería la semana pasada, con un escrito que llevaba como título: «A un año de la tragedia lo peor está por pasar».
Ante la directiva del Parlamento, Lugo explicó este viernes que «ese documento fue entregado por diputados de la oposición, principalmente por la diputada María Corina Machado, a los vecinos de Paraguaná». Añadió que este escrito «representa una amenaza».
Detalló que en este caso también están involucrados los diputados William Dávila y José Gregorio Graterol. «Yo solicito que se investigue formalmente la información que manejan estos diputados sobre la tragedia de Amuay, para decir que lo peor está por pasar. ¿Qué quieren decir estos parlamentarios cuando hacen esta afirmación?, ¿Se trata de una nueva amenaza o un nuevo saboteo a la industria petrolera más grande del mundo?», cuestionó. AVN