El jovencito fue identificado como Alfredo José Hernández Echezuria de 16 años de edad. Cuyo cadáver fue localizado por vecinos envuelto en un mantel en una zona boscosa de la mencionada comunidad de Acevedo
En horas de la noche de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un estudiante de bachillerato, quien se encontraba desaparecido desde hacían varios días, en una zona boscosa del barrio Miami, parroquia Marizapa de Caucagua municipio Acevedo del estado Miranda.
El cadáver del infortunado se encontraba envuelto en un mantel plástico, presentando un tiro por arma de fuego en la cabeza y fue localizado por familiares y amigos en una zona boscosa apartada del sector El Miami, aproximadamente a eso de las 7Ñ00 de la noche.
El menor estudiante de segundo año de bachillerato, fue identificado como Alfredo José Hernández Echezuria de 16 años de edad y quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes y era activamente buscado por familiares y vecinos .
Al sitio del hallazgo se hicieron presentes funcionarios del Cicpc. Sub delegación de Caucagua, de la Policía Municipal Poliacevedo, quienes procedieron a resguardar el sitio mientras llegaban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Eje de Barlovento quienes procedieron al levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue de Caucagua donde se le practicaría la autopsia de ley.
El Inspector Jefe Ramón Morales, Director del Eje de barlovento y el Inspector Renny D Jesús, indicaron que este muchacho presuntamente era asediado por sujetos del sector, por ser de buena conducta y buen estudiante donde querían someterlo y este nunca cedió a la petición de estos.
A todas estas y al inicio de las investigaciones, en un gran operativo envolvente realizado por todos los cuerpos de seguridad de la zona en el Plan de la Misión a Toda Vida Venezuela, se logró la captura de dos de los presuntos implicados en el hecho siendo identificados como Javier Eduardo González Milán de 23 años de edad alias “El Chepí” y presunto jefe de la banda de delincuentes y Francisco Antonio Colmenares Santana, Alias “Coquito”, de 23 años y quienes fueron detenidos en tiempo record y dieron a conocer su responsabilidad en el hecho.
Igualmente, el Inspector Renny D Jesús, informó que otros tres miembros de la banda de El Chepí y que participaron en el homicidio del menor, están plenamente identificados. “A este, al parecer, le dieron muerte en una casa cercana al sitio de liberación, les ataron las manos y le dieron un tiro de gracias en la cabeza.
Según se pudo conocer, este sujeto apodado El Chepí, estaba siendo requerido por el Cicpc desde el pasado mes de diciembre del año 2012, cuando en una de sus incursiones le dio muerte a otro sujeto conocido como El Papito.
tarugomar@hotmail.es