El alijo de droga estaba dentro de un saco en el sector Cararapa
Una nueva incautación de drogas suma a la fecha la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Falcón. Esta vez, en el sector Carapa donde encontró 32 paquetes de cocaína dentro de un saco abandonado.
Informó el Destacamento de Vigilancia Costera Nº 904, con sede en Amuay, estado Falcón, que un grupo de 71 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron el alijo de drogas este jueves mientras realizaban recorrido de vigilancia y patrullaje en la zona oriental de la Península de Paraguaná (Franja Costera).
Según datos aportados por la unidad castrense, los efectivos divisaron específicamente, en el sector Cararapa un bulto tipo saco cerrado, que al ser revisado se detectó en su interior unos paquetes de forma cuadrada que por sus características presumieron que pudiera tratarse de algún tipo de sustancia ilícita.
Posteriormente, una comisión partió al Puerto de Cararapa, con la finalidad que en presencia de 2 efectivos y un representante del Ministerio Público, procedieran a abrir el saco para verificar el contenido tal como estable la Ley Orgánica de Drogas.
En el momento pudieron determinar que el bolso contenía 32 paquetes cuadrados con un peso de 36,9 kilogramos de cocaína. El caso de presunto tráfico ilícito de drogas fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en materia de drogas del estado Falcón para dar marcha a las investigaciones correspondientes.