Ediles suspenden sesión solemne en honor a la patrona de Charallave *Los concejales abandonaron la plaza Bolívar, tras la presencia de trabajadores municipales con franelas de la agrupación política ORA, «que vulneraban la solemnidad del acto protocolar», mientras que el alcalde de Cristóbal Rojas, José Ramírez, asumió la realización de un acto especial donde entregó varias condecoraciones
La sesión solemne pautada por el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas para las 11:00 de la mañana de ayer, donde se honraría a la patrona de Charallave, Santa Rosa de Lima, fue suspendida por la presidenta del cabildo local, Maribel Gutiérrez, alegando que «la presencia de promotores sociales y trabajadores del gobierno municipal con camisas partidistas estaba vulnerando la solemnidad del acto protocolar».
La representante del ente legislativo argumentó además que «los partidarios de una candidata política (en alusión a Charly Tovar, respaldada por la Organización Renovadora Auténtica) se apoderaron de los espacios donde serían ubicados los condecorados e invitados especiales, intentando convertir la sesión solemne en un acto político-partidista, lo cual no aceptamos por respeto a la patrona y a las tradiciones de nuestro pueblo».
Es importante destacar que en este acto fungiría como orador de orden el actual Director General de la alcaldía y candidato a concejal en Charallave por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Martínez, quien al final no se presentó.
Turno al bate
La alcaldía de Cristóbal Rojas tomó el turno al bate y realizó un acto especial donde fueron condecoradas algunas personalidades. En esta ocasión le correspondió al alcalde José Ramírez ofrecer una disertación a los presentes.
Ramírez destacó que «la decisión unilateral de los concejales de suspender la sesión solemne la respeto, pero no la comparto, pues considero que esto es una falta de respeto al pueblo de Charallave. Yo aprovecho para saludar a todas las tendencias políticas presentes en este acto».
Asimismo acotó que «una reacción irresponsable de la presidenta de la Cámara Municipal, Maribel Gutiérrez, no va detener la programación en honor a la patrona, ya que no hay razón para proceder de esta manera tan grosera, puesto que el pueblo puede vestirse como mejor le parezca y con esta actitud se marcó un precedente no atribuible a las convicciones revolucionarias. En Charallave cabemos todos».
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavo