El dirigente revolucionario considera que la decisión obedece a la “presión ejercida por la dirección nacional del Psuv a la dirigencia del MEP”
El concejal del Psuv, Elís Jacobo Campelo, quien aspiraba a la alcaldía de Ocumare del Tuy, con la tarjeta del movimiento Electoral del Pueblo (MEP), quedó como “La Guayabera”, luego que esta organización política le retira el apoyo y se sumara al Gran Polo Patriótico en favor del abanderado del Psuv, Julio César Marcano, para los comicios del próximo 8-D.
“Esta decisión del MEP obedece a la presión ejercida por la Dirección Nacional del Psuv para sacarme del juego político, puesto que mi candidatura representaba el verdadero sentir de los revolucionarios y por ende el triunfo en Ocumare”, declaró a La Voz el edil Campelo.
Consideró además que “esta artimaña obedece a un ataque personal de algunos dirigentes”. No precisó a quiénes se refería.
Deshojando la Margarita
“Este es un momento para iniciar un proceso de reflexión y de análisis. Luego retomaré el contacto con mis seguidores que me ha estado respaldando para que el pueblo decida qué rumbo vamos a tomar”, dijo Campelo, quien además ratificó su militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela, “a pesar de sentir que recibí una puñalada trapera”.
Recalcó que sus aspiraciones no eran un capricho personal sino a una “necesidad debido a las imposiciones dentro del Psuv, pero aún con este trago amargo debemos seguir en la consolidación de la revolución”.
MIP –TUY Agencia/ Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz