El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, expresó este sábado que el voto 99, necesario para aprobar la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro, «es el voto de la dignidad, de la defensa pública, la moral y la ética del pueblo honrado y venezolano».
La Ley Habilitante fue solicitada por el jefe de Estado para dar continuidad a la lucha contra la corrupción. Para su aprobación, tal como lo establece el artículo 203 de la Constitución, se requiere de las tres quintas partes de los legisladores de la AN, es decir, 99 diputados. La bancada socialista cuenta con 98 escaños.
Por otro lado, Vivas condenó que «la oposición venezolana ampare hechos ilícitos, tales como el blanqueo de capitales, el narcotráfico y el paramilitarismo». «Ellos actúan para conspirar contra el Estado de derecho y la democracia en Venezuela. Recordemos que el partido Primero Justicia nació producto de la corrupción», indicó.
Garantizar la estabilidad del país
En días pasado, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, enfatizó que la Ley Habilitante solicitado por el primer mandatario nacional permitirá profundizar la lucha contra la corrupción y la guerra económica y garantizar la estabilidad del país.
«Haremos reglamentos que sean claros y contundentes para evitar que la burguesía pueda poner en riesgo la paz y la estabilidad de la República», expresó Arreaza desde el Palacio de Miraflores.
AVN