Construir el gobierno popular metropolitano es uno de los planteamientos del candidato de la Revolución Bolivariana a la Alcaldía Mayor de Caracas, Ernesto Villegas, quien este domingo realizó, junto con demás miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), un recorrido casa por casa por el sector Punta Brava de la parroquia Antímano, en el oeste de la capital del país.
«Estoy comprometido 300% con la liberación de Caracas, con la Caracas grande, con la transformación, con el cambio en Caracas», sostuvo en un acto con los vecinos de la zona, transmitido por Venezolana de Televisión.
Villegas se medirá en las elecciones municipales del 8 de diciembre ante el actual alcalde Metropolitano y representante de la derecha, Antonio Ledezma.
El aspirante socialista exhortó a la gente a garantizar la victoria revolucionaria, «para salvar la paz de la República y el futuro de nuestros hijos e hijas».
«Eso es lo que está en juego», indicó y recordó que este sábado Estados Unidos anunció que emprenderá una agresión militar contra el pueblo sirio. «Los candidatos de la Revolución Bolivariana son los únicos capaces de garantizar que nuestro pueblo va a continuar construyendo su destino en paz, con amor, con inclusión permanente de todas y todos», dijo el candidato socialista.
Villegas señaló que otra alternativa es la guerra, planteada por la ultraderecha. «No nos confundamos. Lo que plantea la derecha fascista para el país es la violencia, el desconocimiento».
Confió en que el pueblo caraqueño digno no se deja comprar por los ofrecimientos de la derecha y continuará construyendo el legado del comandante Hugo Chávez.
Instó a los habitantes de Antímano a asegurar una victoria contundente en la Alcaldía de Caracas, con el actual burgomaestre, el socialista Jorge Rodríguez, quien lo acompañó en el acto. «No podemos conformarnos con ganar esa Alcaldía sino completar la victoria para que sea perfecta y poner la Alcaldía Metropolitana al servicio del pueblo, de la paz, del futuro, de la ciudad y calidad de vida de todos y todas», manifestó.
«Convocamos a todas las fuerzas democráticas de la Gran Caracas metropolitana, a los ciudadanos decentes de este país, a aquellos que quieren una transformación de la realidad… los invitamos a construir ese futuro», expresó Villegas.
Sostuvo que el pasado, que representa la derecha, solo ofrece la «corrupción terrible que caracterizó a la Cuarta República, que empujó a los pobres a las faldas de los cerros y a las orillas de las quebradas, mientras una Caracas opulenta se desarrollaba sin orden, control ni planificación».
AVN