Aguas negras corren por toda la carretera a toda hora del día trayendo como consecuencia mal olor, contaminación del ambiente y mayor agrietamiento en el asfalto
Desde hace meses atrás en la carretera nacional Guarenas-Guatire se viene presentando un bote de aguas negras y blancas, situación esta que viene generando malestar entre las personas que residen en las adyacencias a las Barrancas, inclusive de aquellos quienes cursan estudios en la universidad Fombona y todo aquel que transita por tan importante artería vial.
Marco Avellano, presidente de la cooperativa Hospital General Guarenas-Guatire, hizo saber que las unidades colectivas que a diario deben pasar por la zona se ven afectadas producto del pésimo estado de las vías
Y es que aunado al bote de aguas se suma el hecho de que grandes huecos han ganado terreno en toda la calle ocasionando que muchos conductores deban hacer maromas para no caer en una de estas troneras.
Accidentes…
Mas de un accidente se ha generado en el lugar y para muestra fue lo ocurrido en horas de la mañana de este miércoles cuando una unidad colectiva chocó contra un objeto fijo tratando de esquivar los enormes huecos presentes en la zona.
Avellano al igual que otros habitantes han señalado que en reiteradas oportunidades han asfaltado tan importante vía, sin embargo, hacen hincapié a que se debe atacar de fondo el problema que hay con un tanquilla cercana a la universidad que todo el tiempo se tapa y genera que se produzca el bote de aguas.
«Mientras no se ataque el problema de fondo jamás se verán mejoras en esta vía tan transitada por muchos zamoranos y lo peor es ver que el asfaltado siempre se dañará», de esta manera lo explicaba el señor Marco, quien además subrayó que las unidades también sufren producto de esta situación.
Están cansados
de la inseguridad
Otro de los malestares presentes en el gremio de conductores de unidades colectivas es referente al alto indice de inseguridad, quienes manifestaron que a toda hora del día son blanco perfecto de atracos.
Bien vale acotar que esta cooperativa la conforman un total de cinco lineas que trabajan de forma mancomunada para un total de 600 unidades de transporte público y a diario pasan por la carretera sumado a unas 320 gandolas que pasan por el lugar.
De todas esas unidades colectivas alrededor de 20 fueron robadas en lo que va de mes, situación que hace encender las alarmas en el gremio de conductores.
Viendo toda esta problemática es que el señor Marco Avellano, junto a otras personas elevan llamado a las autoridades policiales para que unan esfuerzos y se disminuya el alto indice delictivo que está presente y más cuando son las 6:00 de la tarde.
«Los únicos que se ven en las calles son efectivos de Polizamora y eso es a ciertas horas, cuando está a punto de oscurecer todo se pone tenso porque es cuando los maleantes hacen de las suyas», resaltó el entrevistado.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com