Luisana Ávila C.I: 13.125.546, quien es enfermera del ambulatorio Doctor José María Vargas, situado en la urbanización La Nueva Virginia de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, denuncia acoso laboral y vecinal.
“Varios miembros de los consejos comunales han firmado y sellado actas en nombre de la comunidad de hechos en mi contra que hasta ahora desconozco.
Tengo más de un año solicitando mi expediente laboral con copias certificas para tener conocimiento del caso, siendo la última vez que lo pedí el pasado 4 de abril de abril y hasta la fecha no he tenido respuesta, Mi condición laboral es demasiado hostil”, relató la afectada, quien es residente de la urbanización La Nueva Virginia, desde hace 12 años.
Destacó que en el mes de mayo denunció el acoso en diferentes entes competentes con el propósito de aclarar su situación.
“Amparándome en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, el artículo 34 de la Ley sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia y el artículo 60 de la Constitución, solicité mi suspensión laboral, debido a que las personas que me acosan han difundido información mal sana de mi ciudadanía y profesionalismo”, reveló la mujer, quien tiene varios meses sin laborar.
Ávila señaló que no se ha reincorporado al trabajo para no verse envuelta en algún problema, “fui amenazada por algunos miembros de los consejos comunales por denunciar este caso, espero que se haga justicia conmigo”, finalizó la enfermera.
MIP-YUY Agencia