Una comisión militar fue asaltada por un grupo comando, la madrugada de ayer, cuando realizaba patrullaje en La Tanquilla de San Basilio
Una comisión de efectivos de la Guardia Nacional, adscrita al Destacamento de Seguridad Urbana Miranda (Desur), fue asaltada por un grupo comando la madrugada de ayer, y dos castrenses fueron despojados de un fusil y una pistola, durante un recorrido que realizaban por las calles del Ocumare del Tuy.
El hecho se registró en el sector La Tanquilla de San Basilio, municipio Tomás Lander, cerca de la 1:46 am. La comisión, integrada por cuatro sargentos, asignada a la brigada motorizada, fue acorralada por sujetos que viajaban en dos vehículos.
Los elementos armados descendieron de los autos, rodearon y encañonaron a los castrenses sin darle chance a defensa alguna. De inmediato despojaron a los parrilleros de un fusil, una pistola Beretta y las llaves de las motos y huyeron del lugar.
Seguidamente funcionarios del Comando Regional No. 5 desplegaron un operativo, en distintos sectores de Ocumare del Tuy, en aras de dar captura a los asaltantes, sin resultado alguno.
Los rastreos continuaron durante el día de ayer en sitios estratégicos del municipio en un esfuerzo de los castrenses por recuperar las dos armas, propiedad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
MIP-TUY