Los directivos de las diferentes academias de artes marciales siguen en la lucha por la aprobación de los recursos económicos que les corresponden, pues los más afectados en esta situación son los niños y adolescentes deportistas.
Representantes de dos escuelas de Deporte de Contacto que hacen vida en el municipio Zamora, denunciaron ante el equipo periodístico de este diario el incumplimiento en la entrega de los recursos para la realización de diversas actividades deportivas debido a que son organizaciones sin fines de lucro por lo que necesitan de la ayuda municipal para costear los diversos eventos, la compra de material para las prácticas, entre otros gastos.
De acuerdo a lo relatado por Paulo Fernández, director de la Escuela de Taekwondo Olímpico y Argenis Duarte de la Academia de Kenpo de Zamora, han emitido varios comunicados a la Alcaldía para que les aprueben los recursos respectivos y en diversas oportunidades les indican que se están tramitando sus solicitudes.
«Años sin ayuda»
El deportista y profesor Argenis Duarte, comentó que en los siete años que tiene la academia que dirige, nunca ha recibido el aporte económico por lo que sus pequeños estudiantes y atletas siempre han tenido que costear sus materiales de practica y los viajes a los diferentes torneos. También señalo que debido a esta situación uno de sus deportistas perdió la oportunidad de participar en los últimos juegos nacionales por no tener el dinero necesario para el viaje.
Por su parte, Paulo Fernández, señaló que este es el primer año que se ve afectado por esta situación de incumplimiento pero «está cansado de solicitar la ayuda» pero nadie le da respuestas, por lo que resaltó que quienes resultan verdaderamente afectados son los niños y adolescente que pertenecen a cada una de estas disciplinas deportivas.
MDS