El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió unidad en torno al llamado de paz que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante una inminente intervención militar estadounidense en Siria.
«Mientras Estados Unidos tiene sus planes de invadir a Siria y todo aquel que demuestre de alguna manera respeto por la soberanía de los países, aquí en Venezuela hay gente peleando por una concejalía. Estamos obligados, como venezolanos, a estar unidos. El presidente Maduro envió una carta al presidente de Estados Unidos, lo plantearon en Unasur, que emitió un pronunciamiento por la paz. Ójala eso funcione. Lo que diría a la oposición es que no hay armas que sólo mate chavistas», expresó este lunes durante una rueda de prensa de esta organización política desde el estado Nueva Esparta.
También hizo referencia a las reciente declaraciones emitidas por el dirigente de la derecha Henrique Capriles, quien apoyó abiertamente la acción militar estadounidense contra el pueblo de Siria.
«Cuando uno escucha a uno que fue a unas elecciones presidenciales dos veces y perdió dos veces llamar a la guerra, da tristeza. Y que piensen los venezolanos, en un ejercicio de pesadilla, cómo sería un Gobierno de esa gente aquí. Tendríamos bases gringas desde Tucupita hasta el Zulia y desde Táchira hasta Bolívar. Entregarían este país y sería Venezuela un escenario para cualquier guerra en el mundo, porque la utilizarían como base militar, porque como posición geoestratégica es muy importante», indicó.