En Guarenas y Guatire comisiones de Bomberos y Protección Civil se mantuvieron alerta y monitoreando el nivel de ríos y quebradas
Las vía central de acceso a sectores como El Samán y hacia el sector 2 de la urbanización Trapichito, así como las salidas hacia la zona de Valle Verde, en el municipio mirandino de Plaza, se vieron calapsadas la tarde de ayer, como consecuencia del aguacero que tomó la ciudad sobre las horas del medio día, y que se extendió por varias horas.
Al igual que ocurría en la ciudad de Caracas, y otras del país, Guarenas no escapó a las lluvias torrenciales que cayeron ayer, y que provocaron la movilización de unidades de recorrido, tanto del Cuerpo de Bomberos, como de Protección Civil.
Desde la sede de Protección Civil, adyascente al sector La Vaquera de Guarenas, personal de guardia explicaba que no se habían reportado emergencias en la ciudad hasta llegadas las 5:00 de la tarde, aún cuando sí se mantenía el monitoreo de zonas en las que suelen reportarse contingencias cuando llueve, como es el caso de Las Clavellinas y el oeste de Guarenas.
Asimismo, el nivel del cauce de los ríos Guarenas, Ochoa e Izcaragua, fue monitoreado por varias horas, en atención a conocer la posible elevación de los mismos. Las quebradas igualmente fueron monitoreadas.
Deslizamientos menores
En cuanto a la carretera vieja Petare-Guarenas, en lo que se conoce como el barrio Alí Primera, Quebrada Seca, El Tamarindo, Zumba, La Comunidad, los vecinos reportaban deslizamientos parciales de tierra.
En Guatire
En el caso de la ciudad de Guatire se conoció en medios de Bomberos y Protección Civil, que el personal estuvo muy atento hacia La Vinagrera y Terrazas Country; y hacia los ríos Pacairigua y El Ingenio, dado que se estuvieron formando lagunas hacia las salidas de los sectores y se conoció que el cauce de los mencionados ríos no se había normalizado luego de las primeras precipitaciones de la tarde.
Paraguas en mano
Personas que durante la tarde de ayer requería desarrollar sus actividades cotidianas en las calles, debieron hacerse de sus paraguas y armarse de paciencia para recorrer las ciudades de Guarenas y Guatire, mientras las lluvias se mantenían en el ambiente.
Janeth Solórzano
Janethmaye@yahoo.com