Los afectados denuncian que cuando llueve hasta el río El Guapo se sale. “Hace años las autoridades prometieron dragar el río para que no siguiera inundando la zona, pero eso se quedo en puras promesas”, agregaron
Unos sesenta y dos parceleros de El Verde – Valentín, San Fernando y El Pegón, productores de plátanos, yuca, maíz, auyama y otros rubros hacen un llamado a las autoridades para que se recuerden que esta región necesita de asfaltado, que les permita sacar su mercancía durante las temporadas de lluvias.
Los productores Reinando Guatache y Mayer de Guatache viven en la zona con sus hijos y explican que toda la región se llena de agua y la vialidad se vuelve impenetrable cuando hay temporada de lluvias “esto impide sacar los rubros a la venta y ocasiona pérdidas económicas para las quinientas familias que residimos en la zona”.
Cuando llueve hasta el río El Guapo se sale, “hace años las autoridades prometieron dragar el río para que no siguiera inundando la zona, pero eso se quedo en puras promesas” agregaron.
En El Verde Valentín y El Pegón, los concejos comunales tienen el mismo problema que muchos a nivel nacional, simplemente nunca arrancaron y tienen miles de problemas aunandos a la falta de asesoramiento por parte del ministerio de las Comunas.
Para los sesenta y dos productores de la zona, lo más importante es “el asfaltado de la vialidad, las caja puente en los paso de los caños que se desprenden de Caño Amarrillo y la electricidad” dijeron.
Es de recordar que la región de El Verde, Valentín, El Pegón, El Silencio, Santa Barbará, San Fernando, Las Lapas, Los Cerritos fueron los sectores que más daños sufrieron cuando se reventó la represa de El Guapo, dejando a miles de familias en la indigencia muchos se fueron a otros rumbos pero otros retomaron sus tierras y volvieron a comenzar, y que hasta estas alturas siguen quedando en el olvido e indefensos.
Barlocom