Trascendió de fuentes judiciales que la fémina visitante decidió «autosecuestrarse» ó desde el sábado. Internos están a la expectativa sobre posible requisa general
«Ella se quedó sola en el bugui, se puso a revisar una pistola; se le escapó un tiro que le impactó en el cuello y murió casi instantáneamente», esa es una de las versiones que se conocen sobre la muerte de una mujer en las instalaciones del Internado Judicial de Los Teques este fin de semana.
Por su parte, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúan realizando las investigaciones que permitan determinar el móvil de la muerte de una fémina, quien según se conoció en predios del penal, era esposa de un «lucero».
Familiares de internos del retén de Los Teques señalaron que desde el pasado sábado la visita que realizó pernocta en el penal se autosecuestró con la intención de evitar que se registren hechos de violencia dentro del internado de caballeros.
«Ellas saben que a la visita no la tocan, por eso decidieron quedarse ahí para evitar que algo malo sucediera, lo de la muchacha fue un accidente pero los guardias no entienden eso», comentó Pablo Mejías, padre de un joven recluido.
-Una parte salió la noche del domingo y otra la mañana del lunes pero no seirán a sus casas hasta que la situación dentro del penal sea de total calma.
Así mismo, el familiar destacó que esperan que en los próximos días serealice una requisa en los pabellones del recinto penitenciario, por lo que permanecerán en las adyacencias del lugar ante cualquier situación.
Yhanny Casares