El candidato a la Alcaldía del municipio Plaza, por el PSUV y Gran Polo Patriótico, considera que hay unidad en las filas del oficialismo y que ganarán por “paliza electoral” el próximo 8 de diciembre
“La clase media no tiene ningún motivo para votar en contra de la revolución, solo se trata de un prejuicio de ideología y de un discurso incorrecto de la dirigencia opositora. Este sector se ha visto beneficiado con la política de gobierno del presidente Chávez y ahora con el de Nicolás Maduro, y donde por ejemplo en 14 años se ha producido e importado 4 millones de vehículos, que los compra preferiblemente este segmento social y la alta”.
De esta manera se expresó, el candidato oficialista a la Alcaldía del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, quien ayer fue invitado al programa “Almorzando con Emilio”, espacio radial que se trasmite todos los martes al mediodía, a través de Copacabana Stereo, 93.7 La FM de Noticias, espacio que conduce el periodista, Emilio Materán, director general del diario La Voz.
Destaca Sanz que materialmente no tienen razón para votar en contra, “ahora cuentan con tarjetas de crédito que pagan el 18 por ciento, viajan al exterior por lo menos una vez al año, vivienda digna, entre otros beneficios que no tenían en la cuarta república”.
En el caso de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, destaca Sanz, el problema que sostenían por años con el servicio de agua, lo está resolviendo Hidrocapital, y el gobernador de oposición, debería al menos retribuir el apoyo electoral que le ha dado esta comunidad, en el aspecto de seguridad, y garantizar mejoras en otros servicios.
“No se ve una patrulla de la Policía del estado Miranda, en esta urbanización y menos en Guarenas. En lo deportivo los jóvenes practican en un terreno que no reúne las mínimas condiciones para realizar las diversas disciplinas deportivas, como el fútbol, por eso creemos que no hay razón para que los vecinos de esta urbanización, sigan votando por el gobernador de Miranda y sus candidatos a alcaldes y concejales”.
En el programa de gobierno, expuesto por el candidato chavista, a la Alcaldía de Plaza, según lo señaló en el programa “Almorzando con Emilio”, está la construcción de un escenario deportivo, así como de instituciones educativas y guarderías, donde los vecinos de Nueva Casarapa, y de otras urbanizaciones, puedan matricular a sus hijos y no tener la necesidad de llevarlos a Caracas.
Asimismo, dijo el actual secretario general del ALBA, que el deporte no puede ser de elite, por lo que asume como compromiso en su gobierno socialista, la construcción de infraestructuras deportivas en los barrios de Guarenas, como es el caso de piscinas, para que los niños y jóvenes de escasos recursos practiquen natación.
Igualmente, enfatizó, la construcción de una pista atlética, y anunció que “ante el abandono al cual ha sido sometido el estadio Nicolás León, por parte de la Gobernación de Miranda, el municipio estará tomando el control de este escenario deportivo, el cual necesita de mejoras en su infraestructura”.
“Para todo esto, como en otras propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los guareneros, contaremos con el apoyo del Protector de Miranda, Elías Jaua, responsable de Corpomiranda, así como del presidente Nicolás Maduro, quien le ha dado continuidad al legado del comandante eterno, Hugo Chávez”.
En otro orden de ideas, destacó Rodolfo Sanz que existe unidad en el PSUV y en el Gran Polo Patriótico, en torno a su candidatura, la cual cuenta con el apoyo de la militancia y dirigencia, lo que garantiza un triunfo contundente en las elecciones del 8 de diciembre. “Estamos desarrollando una campaña electoral que nos va a llevar a obtener en Plaza la más alta votación, que se haya logrado en los últimos 14 años”.
Aldea para Adultos Mayores
Rodolfo Sanz, quien enfatizó que conoce a cabalidad Guarenas, ciudad donde se formó en lo académico y político, donde se desempeñó como concejal, destacó que su propuesta de gobierno municipal, contempla el deseo de convertirla en una ciudad piloto del sistema de seguridad que aplicará el gobierno nacional en los cascos centrales de algunas localidades, con la colocación de cámaras de vídeo y otras medidas que implican la dotación de la Policía Municipal, así como su reestructuración.
Igualmente anunció que ayer sostuvo una reunión con más de 500 personas de la tercera edad, en el sector Trapichito, a quienes les prometió la construcción de la Aldea para los Adultos Mayores.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion