El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lamentó que el pueblo venezolano sea quien pague las consecuencias del mal manejo en cuanto a las políticas energéticas. “Con este apagón nacional estamos sufriendo el desastre con el que el gobierno ha venido manejando el sistema eléctrico en el país. Es un apagón anunciado que los expertos advertían desde hace mucho tiempo”.
Antonio Ledezma exhortó al gobierno nacional a crear un sistema de coordinación regional para hacer frente a la situación: “un gobierno responsable debería conformar un Gabinete Metropolitano de emergencia con participación de todos los alcaldes del área, sin distinción política, para atender la contingencia. Hay que buscar respuestas y soluciones para todos los venezolanos”.
Ledezma rechazó la falta de mantenimiento por parte de las autoridades nacionales. “Este es un gobierno electrocutado por la corrupción, porque se sabe que el dinero que han debido invertir en el desarrollo termo e hidroeléctrico, lo han malbaratado. Mientras al pueblo lo dejan sin luz, los enchufados buscan como justificar su incompetencia”.
“Esperamos que estos enchufados no vengan a salir con la excusa de que esto es un sabotaje, una conspiración o un ataque del imperio. Esto es lo que todo el mundo sabe, consecuencia de la indolencia e incapacidad de estos irresponsables que están destruyendo a nuestro país”, finalizó el Alcalde Metropolitano de Caracas.