Como todos los martes durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos”, el Gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, abordó diversos temas de interés nacional. A través de la señal www.capriles.tv, cuestionó que el gobierno esté más preocupado por lo que ocurre en otros países que en resolver la crisis política, económica y social en Venezuela.
Aseveró que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo y que sólo durante el mes de agosto, en Caracas, la inseguridad cobró la vida de al menos 500 personas. Se preguntó dónde está el gobierno para defender la vida del pueblo. “En nuestro país las fuentes oficiales han contabilizado entre 1999 y 2013 cerca de 170 mil muertes. ¿De quién es la responsabilidad?”, preguntó y respondió: “Del Gobierno central. Maduro dijo que iba a hacer ayuno por la paz de Siria y yo le pregunto: ¿Por qué no hace ayuno para que en Venezuela disminuyan las cifras de violencia? ¿Por qué no hace ayuno por la paz de nuestro país? Venezuela ha tenido más violencia que otros países que hoy viven en guerra”.
Capriles también se refirió a los resultados del último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), encuesta que reveló que el 67.2% de la gente califica la situación actual del país como negativa. “La cifra más alta de los últimos 14 años. De acuerdo con este estudio, el 80,8% de la población considera que el principal problema del país es la inseguridad. Mientras que el 44,6% de la gente considera que Nicolás botó el legado del presidente Chávez. La encuesta también recolectó información de interés electoral y arrojó que 6 de cada 10 venezolanos saldrá a votar en las elecciones municipales”.