El papa Francisco dedicó hoy su alocución durante la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro al viaje a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que supuso para él «un gran regalo» al ser latinoamericano.
En la audiencia de hoy, abarrotada de fieles y peregrinos la Plaza de San Pedro y aledaños, la primera después de la pausa del verano, el papaexplicó que aunque ya ha pasado un mes de su visita a fines de julio a Brasil quería dedicar su homilía a aquellos días.
En su discurso, Bergoglio instó hoy a los jóvenes a que «sean la esperanza del mundo» y recordó a los muchos jóvenes «que no salen en las noticias por cometer actos violentos o dar escándalos» y que se dedican a hacer el bien.
«Tengo mucha saudade de Brasil», agregó el papa, que para resumir la experiencia de Río de Janeiro propuso tres palabras: «acogida, fiesta y misión».
El papa reiteró también su invitación a participar en la jornada de oración y ayuno para la paz en Siria y en todo el mundo que ha convocado para el próximo sábado.
EFE