El Gobierno Nacional entregará próximamente unos 7.000 vehículos recuperados por organismo de seguridad, luego de haber sido robados por mafias que se dedican al robo de automóviles, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En un allanamiento realizado este martes al estacionamiento judicial Junkiúnico, en El Junquito, Distrito Capital, Rodríguez Torres ratificó el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano para enfrentar a las mafias y la corrupción que se generan en torno al robo y hurto de vehículos, reseña una nota de prensa del ministerio.
«El robo de vehículos es uno de los delitos de mayor ocurrencia y afecta a familias de clase media y de menores recursos. Por eso golpearemos a las mafias en la búsqueda de la justicia, no solamente atacando a las bandas sino a los otros eslabones de la cadena, a quienes los desvalijan, los esconden y los negocian», subrayó Rodríguez.
El ministro comentó que estos 7.000 carros, aproximadamente, ya fueron identificados y serán devueltos a sus propietarios en los próximos días.
Recalcó que en la lucha contra la corrupción los cuerpos de seguridad han realizado ocho allanamientos a estacionamientos de los estados Lara, Carabobo, Miranda, Vargas y Táchira y del Distrito Capital.
Agregó que estos procedimientos se harán en otras entidades del país. «No todos (los estacionamientos) están en condiciones ilegales, ni involucrados en delitos. Hemos identificado por la vía de inteligencia cuáles son los más graves y en ese orden iremos actuando», expresó Rodríguez Torres.
Añadió que los vehículos chatarras que se consigan en estos establecimientos serán convertidos en material ferroso, a través de la fundición, para que sean utilizados como materia prima para la construcción de hogares por la Gran Misión Vivienda Venezuela, añade el boletín de prensa.