El comisario jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Táchira, Luis Monroy, murió este miércoles en horas de la mañana durante un operativo especial desplegado en la frontera con Colombia, para capturar a un miembro importante de un grupo generador de violencia.
La información fue suministrada por el gobernador José Vielma Mora, quien detalló que la operación, denominada Mochila Verde 01-2013, se lleva a cabo en los municipios Ayacucho y García de Hevia desde este martes, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional de Colombia.
«Nos duele en el alma la muerte de un excelente policía como lo fue el comisario Monroy, un hombre respetuoso de los derechos humanos, quien murió al servicio de la República y de la paz de Táchira», manifestó.
El mandatario explicó que en la zona norte del estado se encontraban varias fuerzas de seguridad activadas, entre ellas, una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), al mando de Adiel Chacón, jefe estadal, y una comisión del CICPC, dirigida por Luis Monroy.
«El grupo del comisario (Monroy) presuntamente fue emboscado y atacado con armas largas, y él resultó herido en combate. Inmediatamente fue sacado del lugar en helicóptero pero murió en el traslado. Su cuerpo ya se encuentra en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, y estamos esperando más información sobre el hecho», reseñó.
Vielma Mora comentó que sobre la operación no se pueden dar más detalles, sin embargo, dijo que el operativo tiene como fin apresar a «uno de los más grandes criminales y terroristas que está haciendo mella en la frontera». «Tenemos al Grupo de Tarea Conjunta Cívico Militar Nº 2, al mando del general José Morantes Torres, tenemos helicópteros, comisiones policiales y militares activadas en este operativo que está en evolución», agregó.