Con el propósito de impulsar el Vivir Bien en el estado Bolivariano de Miranda, el Gobierno Nacional activó un Plan Operativo para regenerar el servicio de la recolección de desechos sólidos en las cinco parroquias del municipio Sucre, gracias al convenio suscrito entre la empresa de producción social Gestión Comunal Ambiental y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda.
El presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua Milano, informó que el referido programa se desarrollará en articulación con la empresa de producción social, para el beneficio de más de 600.000 habitantes de la zona. La compañía social, cuenta con 120 trabajadores, quienes cumplirán sus labores con 27 camiones tipo volteo, 13 camiones recolectores, cinco mini shower, dos retroexcavadores, dos cisternas de agua, dos camiones jaiba, entre otros.
«No es la primera vez que el Gobierno tiene que ocuparse de la recolección de basura en el municipio Sucre ante el abandono de las competencias por parte del Alcalde y el gobernador. Nosotros como Gobierno no podemos cerrar los ojos ante el pueblo de Petare, especialmente a las barriadas que están viviendo en la basura», expresó el Protector de Miranda desde Palo Verde.
Jaua aseveró que además del trabajo que realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los vecinos de la zona, es necesario que el municipio cuente con una autoridad que se ocupe de solventar los problemas de sus ciudadanos, por lo que recordó que el candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Sucre, Antonio «El Potro» Álvarez, fue quien le propuso al Jefe de Estado, ocuparse de la problemática que aqueja a los habitantes de esa entidad.
Los vecinos del municipio Sucre han criticado la gestión del actual alcalde, Carlos Ocariz, «quien no ha hecho esfuerzos por garantizar la salud pública de quienes transitan diariamente por las calles rodeadas de montañas de basura, enfermedades y roedores», indica la nota de prensa.