Un 52,7% de los venezolanos no cree en el Plan Patria Segura, revela encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos
Para el 38,1% de los venezolanos, el mayor responsable del problema de electricidad que actualmente vive el país es el Gobierno Nacional, así se desprende del más reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora Ivad.
El estudio realizado en todo el país entre el 21 y 28 de agosto, también arroja que 20,3% de la población culpa de los constantes apagones a la empresa Corpoelect.
Sólo un 3,6% responsabiliza de las fallas a “los saboteadores”, 5,6% cree que es falta de mantenimiento y 1,9% que es una herencia de los gobiernos anteriores.
El país recuperaba ayer la normalidad tras un apagón que dejó sin luz durante unas tres horas a gran parte de la zona occidental y central, mientras el presidente Nicolás Maduro acusaba a la «extrema derecha» de retomar un supuesto plan de «golpe eléctrico».
Mientras el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguraba que se trató de una falla en la principal línea de transmisión que dejó a 19 de los 23 estados del país sin electricidad, incluida gran parte de Caracas, afectando la actividad en oficinas, instituciones y transporte público.
El mismo estudio de opinión revela que el 72.8% de la población asegura que sí se ha visto afectado por la situación eléctrica, mientras que sólo el 26,9% que no.
Con un 13,1% los venezolanos ubican en quinto lugar el problema, por debajo de la inseguridad, desabastecimiento, alto costo de la vida y el desempleo.
El martes miles de personas tuvieron que salir de sus oficinas y regresar a casa caminando tanto en la capital de la República, como en los Altos Mirandinos, debido a la interrupción del servicio de transporte de metro.
Diferentes responsables del Gobierno han reconocido que los problemas en el sistema eléctrico están asociados al alto consumo promedio de los venezolanos, la falta de mantenimiento en algunas líneas de distribución y el insuficiente suministro en horas punta, entre otras razones.
Sin respaldo el
Plan Patria Segura
La mayoría de los venezolanos (52,7%) no cree que el “Plan Patria Segura”, puesto en marcha por el Gobierno Nacional, pueda solucionar el problema de la inseguridad que vive el país. Sólo un 40,3% cree que las Fuerzas Armadas podrán disminuir la cifras rojas que diariamente se reportan en las principales ciudades de Venezuela.