De cara a las elecciones municipales, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, junto al candidato de la Unidad por la tolda naranja para la alcaldía de Monagas, Warner Jiménez, ratificó el respaldo a los candidatos de la Alternativa Democrática. Desde el estado Monagas, López destacó que “Vamos a estabilizar la desestabilización causada por el Gobierno votando por el cambio”.
Acompañado por Wilfrido García, candidato a alcalde del municipio Caripe, activistas y dirigentes de VPA en esta ciudad, López enfatizó que el 8 de diciembre es un paso más que el #Pueblo tiene que dar para materializar el cambio y la construcción de #LaMejorMonagas y #LaMejorVenezuela, tras 14 años de mal gobierno, de un #EstadoDelincuente.
“Todos los días se están sumando más personas a apoyar a Warner Jiménez por lo que él propone como futuro alcalde de MaturÍn. La idea es clara, una propuesta de gobernar para todos, un compromiso real con el pueblo. Los problemas del agua, la basura, la contamienación, la inseguridad se van a solucionar con respuestas eficientes. Maturín requiere una buena dirigencia”, puntualizó el líder de Voluntad Popular.
López aseguró que los venezolanos tienen que expresar la vocación de cambio con la protesta de calle y el voto. “Esta campaña no puede ser una campaña normal porque no estamos en una situación normal. El voto tiene dos componentes: la esperanza y de la manifestación del disgusto con la protesta (…) Cuando a usted le falte el agua, la luz, sea víctima de la delincuencia, no le alcance el dinero, no lo atiendan en un hospital, sepa que eso es culpa de quienes están hoy en Miraflores. El mayor castigo que usted le puede dar al gobierno es votando por la Unidad es por eso que ninguna candidatura que este fuera de la ella merece el respaldo del pueblo.”
El líder progresista informó que la Alternativa Democrática necesita tener equipos en cada uno de los centros de votación, a nivel nacional, no sólo para defender los votos, sino para que funcionen como un medio de comunicación, llevando el mensaje “cuerpo a cuerpo, casa a casa sobre lo que esté sucediendo”.