José Domingo Cruz, reveló que en los sectores Arenaza, El Nogal, Quebrada de La Virgen, El Tamarindo y San Vicente, los lugareños se las ingenian para poder tener el líquido en sus casas
A juicio del dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Paz Castillo, José Domingo Cruz, unos 50 mil luciteños padecen las secuelas de no recibir el servicio de agua potable en sus hogares por tubería. Esta situación se estaría registrando en sectores como: Arenaza, El Nogal, Quebrada de La Virgen, El Tamarindo y San Vicente, entre otros, donde los lugareños deben ingeniárselas para poder contar con el vital líquido.
“En muchos casos una familia, que en oportunidades no tiene dinero para comprar una harina de maíz, debe gastar entre 15 y 25 Bs. para poder llenar un pipote, ya que la alcaldía no ha sido diligente en la distribución gratuita del agua en las zonas donde el servicio es pésimo o simplemente no llega por tubería”, acotó Cruz.
Un Derecho Humano
El dirigente opositor recordó que el consumo del agua potable es un Derecho Humano “y debe ser garantizado por el Estado venezolano, pero el alcalde de Paz Castillo sólo se dedica a resolver sus problemas políticos y a hacer fiestas donde se gastan importantes sumas de dinero dejando a un lado las verdaderas necesidades del pueblo luciteño”.
Asimismo denunció que los concejales de la Cámara Municipal “se han convertido en cómplices de esta situación, pero el pueblo les va a pasar factura”.
Presentan propuesta
Para José Domingo Cruz la distribución oportuna y organizada del agua potable, con camiones cisternas de la alcaldía de Paz Castillo, serviría para paliar las necesidades de los vecinos. También propone la construcción de los acueductos necesarios para el líquido llegue a cada casa. “Estamos convencidos que en un gobierno de Rafael Galluzzo vamos a hacer posible lo que estamos proponiendo porque nos sentimos identificados con los verdaderos problemas de las comunidades”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz