Se presume que Henry Joel Sánchez Cerrada, de 33, de profesión Ingeniero Mecánico, fue secuestrado el pasado miércoles y ajusticiado la mañana de ayer en un paraje solitario de la Zona Industrial Los Anaucos
En un área boscosa de la Zona Industrial Los Anaucos, adyacente a la empresa Resaica, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, fue localizado la mañana de ayer el cadáver de un Ingeniero Mecánico, que laboraba en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en La California y se encontraba desparecido desde el pasado miércoles.
El cuerpo sin vida del profesional fue hallado con los ojos vendados con cinta adhesiva y presentando varios impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. El funcionario fue identificado por las autoridades como Henry Joel Sánchez Cerrada, de 33 años.
El hallazgo del cadáver lo hicieron trabajadores de la zona a primeras horas de la mañana de ayer, quienes dieron parte a efectivos bomberiles de Miranda, que se acercaron al lugar y avistaron el cuerpo sin vida del infortunado hombre, y éstos a su vez notificaron del hecho al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, correspondiendo a una comisión de este ente remover el cadáver y trasladarlo a la medicatura forense, en la población de Ocumare del Tuy.
Al parecer Sánchez Cerrada fue llevado al paraje solitario con vida y allí ultimado a tiros.
Una de las hipótesis que manejan los organismos de seguridad sobre este crimen es el secuestro y posterior ejecución de este profesional, a juzgar por las condiciones en las cuales se encontró su cadáver. El funcionario de Tránsito Terrestre, al parecer, al momento de ser plagiado, viajaba en un Toyota, modelo Machito.
Los efectivos iniciaron las averiguaciones del caso para determinar las causas de este asesinato y la identidad de los criminales.
Deja viuda embarazada
Se informó que Sánchez Cerrada se había graduado en la Universidad de Los Andes (ULA) y se desempeñaba como Coordinador de Servicios Generales del INTT en La California, al Este de Caracas. Sus compañeros de trabajo coincidieron en afirmar que se trataba de un hombre sano, buen amigo y excelente profesional.
Antes de desaparecer habló con su esposa para notificarle que se iba a su casa luego de participar en una reunión laboral y desde ese momento se desconocía su paradero.
El funcionario residía en la casa de sus suegros en San Agustín, Caracas y deja a su viuda embarazada.
MIP-TUY Agencia
emecoa@hotmail.com