El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, entregó la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase Espada (post mortem), al comisario Luis Monroy, quien se desempeñó como jefe del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Táchira.
«Luis Francisco murió como un guerrero enfrentando a la delincuencia y al frente de su tropa como lo hacen todos los jefes que sabemos están desplegados en todo el país luchando por una patria segura», expresó el ministro Rodríguez Torres durante el acto que se desarrolló en Táchira.
El comisario Monroy fue asesinado el pasado miércoles en una emboscada por grupos irregulares en la frontera con Táchira, cuando encabezaba un operativo para liberar a un ciudadano que se encontraba secuestrado.
El ministro Rodríguez Torres recordó que este funcionario tenía una gran capacidad de trabajo y una gran pasión por la lucha contra el secuestro. «Era un hombre detallista en la búsqueda e investigación del delito. Murió como un valiente».
Reiteró que continuará en su lucha por hacer justicia y seguir el ejemplo y el legado de Monroy. «No podemos darle tregua pero ni un milímetro más a los paramilitares que han azotado este estado (Táchira) por años».