Armada colombiana incautó una tonelada de cocaína en una de las embarcaciones y 160 kilos en otra
Unidades de la Armada de Colombia hallaron una tonelada de cocaína en el interior de una lancha fondeada y abandonada en aguas del Caribe, y 160 kilos más, en otra, frente a las costas de los departamentos de Córdoba y Antioquia, noroeste del país, informaron hoy fuentes de esa institución.
En un primer caso, casi una tonelada de droga fue encontrada en el doble fondo de una embarcación de nombre “Muñequita” en el sector de Isla Fuerte en Córdoba.
La embarcación junto a la cocaína fueron trasladadas hasta la Estación de Guardacostas del puerto de Coveñas, y quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Por otro lado, en una segunda acción, fueron incautados 160 kilos más de cocaína ocultos en el doble fondo de una lancha de nombre “Nalunega” tripulada por tres hombres y que transportaba plátanos.
Esa operación se realizó en el muelle Wafe del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, también noroeste colombiano.
Perros entrenados alertaron sobre la presencia de la cocaína en la embarcación, que junto a sus tres tripulantes y a la droga, fueron trasladados al muelle de la Estación Guardacostas de Urabá y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Turbo.
La Armada recordó que en lo que va de este año se ha incautado en el Caribe colombiano de algo más de 35 toneladas de cocaína y otras sustancias.
Agencias