Más de 600 decodificadores fueron entregados este viernes a los habitantes de escasos recursos de este populoso sector de Guarenas
El proyecto tecnológico, social y cultural de la Televisión Digital Abierta (TDA), que lleva a cabo el gobierno Nacional a través de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), benefició al municipio Plaza este viernes, con la entrega de 656 decodificadores para los residentes de los seis sectores que conforman la comunidad de Barrio Zulia.
Residentes de Los Olivos, Las Cocuizas, Santa Cruz, 24 de Julio y Araguaney Parte alta y baja, recibieron el decodificador que les dará acceso a una televisión con mayor calidad de audio y video en comparación con la analógica.
De acuerdo con declaraciones de representantes de Cantv, este es el resultado del trabajo articulado entre la empresa, el Poder Popular y el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez. Para la asignación de los equipos se hizo un censo previo a través de mesas de trabajo para determinar el público al que se le entregaría y se le dio prioridad a las personas de mayor necesidad económica, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
En representación de la comunidad de Barrio Zulia, Oralis Castillo, del Consejo Comunal 24 de Julio agradeció el apoyo de todos los entes involucrados en este proyecto: “ésta es parte de la dignificación y del mejoramiento en la calidad de vida que siempre fue bandera de nuestro comandante supremo Hugo Chávez a quien hoy agradecemos una vez más, porque éste es parte de su legado”, expresó.
El decodificador entregado es de fácil instalación y posee un manual especial de instrucciones, aparte posee una antena para mejorar la imagen y varios conectores adaptables a cualquier equipo de televisión.
De esta manera, Cantv comenzó en el municipio Plaza la segunda jornada de entregas que continuará este sábado en Las Clavellinas donde se prevé beneficiar a más de 1 mil habitantes.
Gobierno de Plaza.