El vigilante de las residencias Fristol, ubicada entre las esquinas de Toro a Cardones en la parroquia Altagracia, que fue sometido por los ladrones, logró escapar y alertó a la policía. A la llegada de las comisiones del Cicpc se produjo el tiroteo que arrojó el señalado balance
Un intenso tiroteo que se produjo a las 10:00 de la noche de este jueves, en la parroquia Altagracia de Caracas, dejó saldo de seis presuntos delincuentes abatidos, cuando comisiones del eje Este de Homicidios del Cicpc, frustraron un robo de varios vehículos, en el estacionamiento del edificio Fristol, a cuatro cuadras del Palacio de Miraflores.
En el sótano de las residencias ubicadas entre las esquinas de Toro a Cardones, se registró en presunto intercambio de disparos en el que murieron, Nicolás Zerpa, de 23 años, Arnaldo Contreras Bello, de 23 años, Edgar Zambrano, de 37 años, Yelfrediri Ramírez, de 25 años, Rauly Aparicio, 23 años de edad y Linarcos Palnett Peña de 28 años.
La versión policial indica que los hombres llegaron al estacionamiento con la intención de robas varios vehículos. Un vigilante del edificio que fue sometido por los ladrones, presuntamente logró escapar y alertar a la policía. A la llegada de las comisiones se produjo en enfrentamiento que arrojó el total de seis fallecidos.
La zona fue tomada por completo por patrullas del Cicpc que llegaron en apoyo de los funcionarios cuando pidieron apoyo. Los efectivos cerraron el sector temiendo que alguno de los antisociales lograra escapar.
En el lugar decomisaron varias armas de fuego y un vehículo marca Chevrolet modelo Blazer, de color verde, placa DAS51H que presuntamente usó la banda para llegar hasta ese lugar. La mayoría era procedente de la parroquia Coche. Nicolás Zerpa y Linarcos Palnett, eran hermanos.
Abatido homicida
en Las Mercedes
Un segundo enfrentamiento que cobro la vida de Raúl Enrique García Vivas, de 21 años de edad, alias «Raulito», se produjo a las 2:00 de la madrugada de este viernes, en la calle Chulavista de Las Mercedes, municipio Baruta.
García tenía tres solicitudes por los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos. Presuntamente murió al enfrentar comisiones del Eje Central del Cicpc que lo interceptaron.
El hombre conducía una motocicleta Zusuki V-Strom negra sin placas, pero la dejó abandonada en una estación de servicios cuando escapaba para seguir corriendo. La moto y una pistola Glock calibre 9 milímetros que usó para disparar contra los funcionarios fueron decomisadas.
AA