El mandatario nacional señaló que dio la orden para «fortalecer la Guardia del Pueblo» y reiteró el llamado a las bandas armadas a incorporarse a la sociedad
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que «basta ya» de delincuencia y reiteró el llamado a las bandas delictivas a entregar las armas para lograr la paz en el país.
«Basta ya de delincuencia, muchachos, acepten mi ayuda. Quiero ayudarlos y a estas madres que tienen el derecho de ver a sus hijos haciendo el bien. Le pido a la comunidad que superemos esos problemas. Si se puede, no vayan a creer que no se puede», indicó Maduro en un acto en los Valles del Tuy.
Maduro señaló que desde el Gobierno están construyendo un equipo que atienda el problema de inseguridad y dijo que la solución a la criminalidad es construir la paz desde adentro de la comunidad, «porque de dónde sale un muchacho con un arma cargada, sale de la comunidad, de la familia».
Además de fortalecer la Policía Nacional, Maduro aseguró que dio la orden de fortalecer la Guardia del Pueblo, «que entiende al pueblo y por entenderlo lo sabe proteger».
Agregó el Presidente que es necesario respetar la Ley y la Constitución. «Todos estamos obligados a respetar las leyes y nadie tiene patente de corso para matar a otro (…) La base de la paz es el respeto a las leyes, el respeto a la Constitución y a los valores de convivencia», dijo.
«Vamos a pacificar Venezuela, desde adentro», señaló el mandatario al celebrar la actuación del viceministro de Interior y Justicia y cabeza del Movimiento por la Vida y la Paz, José, «Pepe» Rangel Avalos, quien indicó que se ha reunido con más de 280 bandas que están dispuestas a entregar sus armas.
Sistema de defensa
Venezuela cuenta con un sistema de defensa fortalecido por dos columnas fundamentales, Fuerza Armada y pueblo organizado, que la hace una patria inexpugnable, es decir, que no puede ser conquistada por las armas, destacó el Presidente de la República.
«Venezuela tiene una defensa aérea de primer nivel del mundo. Debemos saberlo nosotros, pero deben saberlo los amantes de la guerra del mundo y de las conquistas imperiales (…) Somos gente de paz y no nos metemos con nadie, pero que no se metan con nosotros», sentenció Maduro.