Este domingo 8 de septiembre, las calles del casco central del municipio El Hatillo, se engalanaron para cerrar con broche de oro, las festividades en honor a la Santa Señora Rosalía de Palermo, patrona del pueblo. Como todos los años, el dirigente de Primero Justicia y candidato municipal a dicha localidad, Elías Sayegh, acompañó a los hatillanos y a la Virgen en el recorrido.
«Para nosotros es fundamental fortalecer y preservar las tradiciones religiosas que caracterizan a nuestro municipio y que nos hace anfitriones de las mejores festividades de la ciudad; y para eso es fundamental que podamos desarrollar nuestro concepto de seguridad integral. Estamos a 3 meses de las elecciones y yo me comprometo con los hatillanos en que nuestra gestión pondrá a la seguridad integral como su principal prioridad, y destinará la mayor parte de los recursos del municipio a garantizarla. Durante nuestra gestión, nos ocuparemos de mejorar lo que sea necesario y de hacer lo que no se haya hecho, para que nuestro pueblo siga disfrutando de las costumbres y festividades de aquí con la mejor logística y la mejor organización que desde la alcaldía podemos dar».
Desde la mañana de este domingo comenzó el tradicional recorrido de las «Damas Antañonas», quienes como cada año, vestidas de época, acompañadas de automoviles antiguos y música cañonera, ofrecieron un espectáculo a propios y visitantes en los alrededores de la Plaza Bolívar de El Hatillo. «Esta tradición debe enaltecer a las personas que visitan el pueblo, así como también a quienes hacen vida en nuestro municipio. De esto se trata vivir mejor y ese es precisamente nuestro objetivo. Estoy convencido de que lo vamos a materializar».
Asimismo el aspirante municipal informó que las actividades se estarán llevando a cabo durante todo el día, al tiempo que extendió su invitación a quienes deseen participar a acercarse a la Plaza Bolívar de El Hatillo. «Mientras más sean las personas que formen parte de nuestras tradiciones, más crecemos como localidad. Invitamos a todos los caraqueños a asistir a esta festividad que hacemos en honor a nuestra Santa Madre, a quien además pedimos que nos guíe, nos dé fuerza y bendiga a todos los hatillanos.