Unas seis personas con discapacidad, llevan más de cinco años a la espera que se cumpla la justicia social
El pago de jubilaciones a obreros y personal discapacitado de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, es una de las reivindicaciones socioeconómicas por las que luchan seis trabajadores.
Este beneficio es esperado por los afectados desde hace más de cinco años, según lo explicó Orlando Briceño, obrero discapacitado adscrito al gobierno local.
Detalló el informante que lleva cuatro años y 18 días esperando que el alcalde José Ramírez le cancele las prestaciones sociales y la jubilación, porque pese a su inhabilitación física, no ha sido tomado en cuenta, al igual que otros cuatro compañeros.
“En el año 2004, durante el gobierno de Marisela Mendoza de Brito, sufrí un accidente laboral que me dejó padeciendo de la columna y desde esa fecha estoy en espera del beneficio de la incapacidad y no han dado resultados ninguna de las gestiones realizadas ante distintos organismos competentes para que se considere a este sector de los trabajadores. El alcalde Ramírez, también se hizo y se hace la vista gorda frente a esta situación”, apuntó el declarante.
Dijo que en las mismas condiciones se encuentran Maritza Parra, quien está en silla de ruedas y Enrique Segovia, entre otros compañeros discapacitados de la alcaldía de Charallave. “No entiendo cuáles son los motivos que privan para marginar a los discapacitados, cuando incluso existe una ley que nos ampara y el gobierno nacional ha enviado los recursos para honrar estos compromisos laborales”, dijo el trabajador, agregando que inclusive algunos obreros han fallecido esperando el beneficio.
No descartó Briceño que se tomen acciones de calle para lograr ser tomados en cuenta. Pidió al presidente de CorpoMiranda y canciller, Elías Jaua, que intervenga ante la situación que presentan los trabajadores discapacitados de la alcaldía de Cristóbal Rojas.
Dignificar
Orlando Briceño, hizo un llamado al alcalde José Ramírez, para que solvente las deudas pendientes con el personal. “Que se reivindique con los trabajadores y salga por la puerta principal con la frente en alto”, apuntó el declarante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net