El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las continuas acciones de sabotaje contra el país que adelanta la derecha venezolana para confrontar las fuerzas revolucionarias, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
«Así lo alerto, me dirijo a la vanguardia revolucionaria del Gran Polo Patriótico, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de las comunas, de los consejos comunales, a todo el pueblo, la derecha fascista va a implementar un plan de guerra contra el país, no es un plan electoral que ellos quieren hacer», sostuvo durante una rueda de prensa que ofrece este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, llamó a las distintas instancias de Gobierno y del pueblo organizado a formular acciones de respuesta contra estas acciones de sabotaje.
«Alerto a todos los ministros. No estamos en tiempos ordinarios, cada quien tiene que hacer su plan para que en Venezuela prevalezca la paz y el trabajo, la prosperidad y la recuperación económica, para que prevalezca lo bueno. Es la lucha del bien contra el mal, de quienes tenemos un proyecto de patria contra quienes tienen sus ambiciones. Lanzo estos mensajes sobre todo porque estamos en la semana de jornada mundial contra el fascismo», recalcó.
Alertó, entre estas acciones de sabotaje, una plan para entorpecer la distribución y comercialización de algunos alimentos básicos para la población.
«Para que lleguemos a octubre y noviembre en una situación calamitosa. Llegó información de primer nivel, con nombre y apellido, de quién dio la orden. Estamos actuando y citando uno por uno de esos empresarios. Nosotros vamos a defender al pueblo», detalló.
Refirió que dentro de estas acciones de desestabilización se encuentra el sistema eléctrico nacional.
«Ellos han declarado la guerra contra el sistema eléctrico. Estamos tomando medidas pero la primera es un pueblo consciente, organizado, preparado, en situación de combate, en primer lugar los trabajadores eléctricos, previendo cuáles son los escenarios, qué cosas pueden sabotear, dónde, previendo planes de vigilancia», insistió.