Emilio Alexander Padrino Palma, de 28 años de edad, era costurero de zapatos en El Cementerio. La tarde del sábado fue asesinado cuando en compañía de dos amigos, transitaba por la parte alta del barrio Los Alpes. Otro joven resultó herido por una bala rasante.
La versión de los testigos indica que el costurero y sus amigos fueron emboscados por delincuentes, quienes les dispararon y en su caso, lo despojaron de un bolso donde llevaba sus pertenencias. Fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social en El Cementerio, pero murió.
Vecinos le avisaron a su familia que de inmediato se trasladaron al sitio, pero les dijeron que unos motorizados lo habían levantado para llevarlo al hospital. El crimen ocurrió específicamente en el callejón La Zona, de Los Alpes, a la 1:00 de la tarde.
Los deudos del trabajador dijeron que ocurren muchos tiroteos en la zona. Hace tres años, mataron a un tío de Alexander en el barrio Los Laureles, de El Cementerio. Se trataba de Douglas Palma, de 35 años de edad, a quien le robaron una moto en el hecho.
AA