Como se recordará Henrry Joel Sánchez Cerrada, de 33 años de edad, funcionario del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, fue localizado con más de 25 puñaladas, en un paraje solitario de la zona industrial Los Anaucos de Charallave, la mañana del pasado 5 de septiembre
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy lograron la detención de tres sujetos, señalados de haber participado en el asesinato del ingeniero y coordinador de servicios generales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en el área Metropolitana de Caracas, Henrry Joel Sánchez Cerrada (33), a quien localizaron sin signos vitales y con los ojos vendados, con una cinta adhesiva, en un paraje solitario de la zona industrial Los Anaucos de Charallave, la mañana del pasado 5 de septiembre.
La información la dio a conocer el inspector jefe Enis Perdomo, titular del referido despacho, quien detalló que los detectives lograron la captura de Jean Carlos Herrera García, de 22 años de edad, Jackson José Torrealba Villalba (29) y Ender Joel Carbonel Gómez (22). Este último es apodado “El Catire”. Los detectives buscan a un sujeto conocido con el apelativo de “Toño”, quien también participó en el crimen. El hombre está en fuga. Se espera su captura en las próximas horas.
Es importante destacar que Torrealba Villalba se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial, extensión Barlovento, según oficio 0529-13, de fecha 06-02-13. El requerimiento no detalla el delito de la solicitud.
Los dos primeros sujetos mencionados fueron arrestados en Curaciripa de Charallave, mientras que a “El Catire”, lo apresaron en su lugar de trabajo.
Echaron el cuento
El funcionario explicó que los detenidos declararon que sometieron al ingeniero Sánchez Cerrada a eso de las 10:00 de la noche del día 4 de septiembre, cuando aparcaba su vehículo marca Toyota, modelo Machito, color beige, año 93, placa AB722BM, en el estacionamiento de las residencias “Jardín Botánico”, ubicadas al lado del parque en San Agustín del Sur, ya que habitaba en las adyacencias de este lugar.
“Los sujetos operaban en complicidad con ¨El Catire¨, quien era el vigilante del estacionamiento. Tenían como modus operandi someter a sus víctimas para despojarlas de los autos. En algunos casos solicitaban recompensas para devolver los carros o simplemente los picaban y los vendían en el mercado negro”, aseguró Perdomo, quien detalló que cuando los maleantes sometieron a Sánchez Cerrada éste se opuso.
Los pillos lograron dominar al ingeniero, a quien metieron a la fuerza en su propio auto donde lo vendaron con cinta adhesiva para embalaje. Como el hombre se resistía a las pretensiones de los maleantes fue apuñalado 29 veces. Se presume que fue asesinado dentro del Machito. Posteriormente lanzaron el cadáver en el lugar donde fue hallado la mañana del pasado 5 de septiembre.
Serán imputados
Los sujetos detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy donde les imputarán los delitos de homicidio calificado con alevosía y premeditación, asociación para delinquir, robo y hurto de vehículo, además de quebrantamiento de pactos internacionales.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz