El fabricante informático estadounidense Apple presentó el martes dos nuevos modelos de iPhone para remplazar al iPhone 5, incluyendo uno de bajo costo, durante una conferencia de prensa en su sede en Cupertino (oeste).
«El negocio se volvió tan grande que este año vamos a reemplazar al iPhone 5 y lo haremos con dos nuevos diseños», dijo el jefe del grupo, Tim Cook, al anunciar los productos.
El primero de los dos modelos presentados, el 5C, estará disponible en distintos colores: azul, rosado, blanco, amarillo y verde, y costará desde 99 dólares en Estados Unidos.
El nuevo teléfono tiene una nueva cámara frontal que podrá ser utilizada para chat de vídeo que funciona mejor en condiciones de baja luminosidad.
La versión del iPhone 5C con 16 gigas costará 99 dólares, mientras que la de 32 gigas tendrá un valor de 199 con dos años de contrato.
Los creadores del móvil indicaron que el software de la cámara también ha tenido mejora, así como un mejor balance de blancos y auto focus.
Posteriormente, Schiller regresó al escenario para presentar el iPhone 5S, el cual viene disponible en tres colores: gris espacial, oro y plateado.
“El nuevo iPhone 5S viene con un nuevo chip llamado A7. Es el primer chip de 64-bits en un Smartphone”, expresó Schiller al tiempo que recalcó: “Hay un nuevo elemento en el teléfono llamado M7, un coprocesador de movimiento. Convierte el iPhone en un aparato para llevar registro de nuestro ejercicio y actividad física”.
La cámara de este iphone puede capturar video en secuencia lenta con 120 fotogramas por segundo.
Asimismo, este celular vendrá con una nueva tecnología de huellas dactilares llamada “Touch ID”, la cual podrá ser utilizada con una clave personal.
La batería tendrá una duración igual o mejor que la del iPhone 5 y Apple mejoró la cámara.
El segundo de los modelos, el iPhone 5S «es el teléfono inteligente más avanzado que hayamos creado», según expresó el vicepresidente, Phil Schiller.
El grupo espera competir en los mercados emergentes con productos más baratos que sus competidores, incluidos los que ejecutan el sistema operativo Android, del rival Google.
AFP