Hacer coincidir distintas situaciones que den la sensación de una crisis en los servicios e instituciones venezolanas y con las que se pretende provocar un estallido popular es el propósito de la oposición criolla, direccionado desde el Gobierno de Estados Unidos, denunció este martes el canciller de la República, Elías Jaua.
Señaló que esos planes locales de sabotaje, como el comprobado en la refinería de Amuay, en Falcón, en agosto de 2012, son coincidentes con el Plan Colapso Total denunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, que presuntamente se estaría organizando desde la Casa Blanca, sede del Gobierno estadounidense.
«Aquí hay una campaña para hacer ver a Venezuela como el peor país del mundo (…) Todas las mañanas se levantan pensando cómo destruir a Venezuela, cómo despilfarrarla, cómo confrontar a los venezolanos y buscar excusas para intervenirla militarmente», alertó Jaua desde Paracotos, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde entregará 107 microcréditos a productores locales.
Criticó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en lugar de ocuparse de cumplir sus funciones y atender al pueblo, planifica viajes a Washington y Miami para reunirse con funcionarios del Gobierno norteamericano y conspirar contra la democracia bolivariana.
«Está a punto de abordar un avión, miamero, para ir a hablar mal de Venezuela y recibir las líneas de quienes son sus jefes, del imperialismo. Es el esquema, es un manual para producir una confrontación entre los venezolanos y luego intervenirnos», denunció el canciller. AVN