Un grupo de funcionarios públicos de la Alcaldía del municipio Plaza sostuvieron un encuentro con el candidato al gobierno local por el Psuv, Rodolfo Sanz, para solicitarle que sea intermediario ante el actual alcalde Freddy Rodríguez, para el cumplimiento de las reivindicaciones de los pasivos laborales que la institución les adeuda.
En este sentido, Sanz refirió que conversará la situación con el Alcalde y solicitará una gran asamblea que involucre a todas las partes: ¨la mejor manera de resolver las cosas es afrontándolas, siempre he dicho que no me comprometo con algo si no puedo cumplirlo, por eso deben saber que es necesario evaluar a fondo esta situación una vez asuma la alcaldía de la cuidad, luego del 8 de diciembre. Mientras tanto, en mí tienen un aliado para apoyar la resolución de sus necesidades. También les hago un llamado porque debemos ser conscientes en que la revolución necesita trabajadores comprometidos y que hay que valorar a cada quien en su justo trabajo¨, puntualizó.
Encabezados por Aura Medina, vocera de los trabajadores de servicios públicos y desechos sólidos, detallaron que entre las principales necesidades destacan el pago del retroactivo del 30 por ciento del aumento salarial a empleados y policías, correspondiente al año 2012, así como el retroactivo del 20 por ciento del incremento del año en curso para todos los funcionarios. Entre las peticiones también destacaron que la Alcaldía está en mora con el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov) y con el Seguro Social.
Por otra parte expresaron que no obtienen puntualmente el pago de sus prestaciones sociales y vacaciones, así como otros requerimientos en cuanto a transporte, uniformes y equipos de trabajo.
Prensa Rodolfo Sanz