Cinco camiones volteos y dos recolectores de desechos sólidos fueron entregados por Corpomiranda a la alcaldía de Charallave para atender el problema de recolección de la basura en esta entidad. “Con estas unidades estamos resolviendo la emergencia que habíamos declarado hace unos meses dentro del municipio Cristóbal Rojas”, enfatizó el Alcalde José Ramírez, al referirse a diversas obras que está ejecutando el gobierno local en conjunto con Corpomiranda.
“Ya hemos sacado 60 mil toneladas de desechos sólidos, estamos trabajando todo el día y noche sacando la basura bajo la misma ruta y orden de las últimas semanas”, manifestó.
En las comunidades de Jabillito, Alí Primera, Chupulún, Curaciripa, La Colmena, Barrio Ajuro, Madosa, Campo Elías, Avenida Tricentenaria y La Estrella, fueron recogidos todos los contenedores de desperdicios y en los próximos días se hará la recolección en los demás sectores.
Ramírez aprovechó la oportunidad para informar que se encuentra desarrollando diversos proyectos con Corpomiranda, entre ellos mencionó: el ornato y embellecimiento que constituye la recuperación de las islas de la avenida Bolívar y de la concha acústica de la plaza Bolívar, fachadas de comerciantes y casco central, señalización, asfaltado y alumbrado público, además la construcción de la calle Gustavito Farrera”.
Asimismo dijo que se está discutiendo el proyecto para la construcción del edificio de los buhoneros de la avenida Cristóbal Rojas y anunció que en el mes de noviembre serán inauguradas todas las obras pendientes de su gestión: Batería de filtro de agua potable para el acueducto de la Parroquia Las Brisas, canalización de la Quebrada Guaremal, el Parque El Bosque, Plaza Bolívar, sede de Corpomiranda, Distribuidor Wuillian Lara y Río Tuy”.
MIP-TUY