Gracias a la participación de la empresa privada, el Ministerio del PP para el Ambiente y la Alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta, el operativo de recolección y eliminación de basura en la sede de Servicios Públicos de Cúa, avanza satisfactoriamente.
“La jornada ya lleva 9 días, logrando ejecutar 70 viajes y transportando 600 toneladas de desechos sólidos a la empresa Cotécnica La Bonanza”, dijo el alcalde de la localidad, Edicson Sarmiento, durante una inspección de los trabajos realizados, donde agradeció por el apoyo a la empresa Híper Líder, que muy pronto estará en el municipio, al Min- Ambiente y a todos los trabajadores que participan en el operativo.
Asimismo señaló que otras dos volquetas se han sumado a la actividad, para un total de 10 y así aumentar la operatividad. “Estamos sacando 210 toneladas diarias, a través de tres viajes diarios que hace cada unidad”, acotó.
Rutas establecidas
El Alcalde de Urdaneta hizo referencia al retraso que se ha presentado con la recolección de los desechos sólidos en las comunidades y en tal sentido refirió que actualmente cuentan con 3 camiones compactadores para cubrir 13 rutas establecidas de manera diaria. “Eso ha provocado retraso en horarios, pero no hemos dejado de cubrirlas, desde las 5 de la mañana hasta cerca de la media noche que se cierra el proceso de recolección.
Estamos trabajando para solucionar el problema, sabemos las incomodidades y molestias que causa, pero pedimos que no arrojen desechos donde no se debe, ya que provoca nuevos focos de contaminación”, aseveró.
MIP-TUY/D.F.