Al estilo comando, un grupo de 8 antisociales con los rostros cubiertos, arremetieron a tiros contra personas que se encontraban en el callejón La Plazoleta, asesinando a Jeison Reiner Sánchez y al estudiante César Daniel Castro Seijas
Ocho delincuentes armados llegaron disparando al callejón La Plazoleta, sector los Cocuyos del barrio Los Rosales, en Caracas y asesinaron a Jeison Reinier Sánchez Brion, de 20 años de edad y a César Daniel Castro Seijas, de 15 años de edad.
El hecho se registró a las 9:00 de la noche del lunes, cuando en la calle había algunos vecinos, entre ellos niños que jugaban. Los homicidas ingresaron por distintos puntos del callejón y abrieron fuego contra los presentes.
Johana Valdespinto dijo que su primo César Castro estaba sentado en un muro frente a la casa donde vivía con sus padres, primos y tíos. Estaba con un amigo, Jeffry Jordan Díaz Ponce, de 18 años de edad, quien está herido y fue llevado a una clínica en Caracas.
Los homicidas escaparon corriendo de la zona. En su huída dejaron a las víctimas que fueron auxiliadas y trasladadas hasta el Hospital Clínico Universitario. El adolescente murió a pocas horas de su ingreso por un disparo que lo impactó en el pulmón. Tenía otra herida de bala en una pierna.
Castro tenía una hija de apenas 3 meses de nacida. Cursaba el 4to año de bachillerato en el liceo Urbaneja Achelpohl, ubicado en Los Rosales. Sus familiares dijeron que era un muchacho sano. Creen que los disparos no iban dirigidos hacia él, pero cuando corrió hacia un extremo del callejón quedó atrapado en la línea de fuego. Al igual que su amigo se puso nervioso cuando vio a los antisociales.
Según los testigos, los asesinos eran muchachos. No pudieron verles los rostros porque los tenían cubiertos. “Dispararon a lo loco. En la calle había varias personas que estaban conversando”, dijo una mujer.
“La inseguridad es el problema más grande que puede haber en Venezuela ahorita. Uno sabe que está vivo hoy, pero mañana no. Eso es tranquilo a pesar de todo. Por eso la gente estaba tan tranquila en la calle”, dijo Valdespino.
AA