Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión Jonathan Aguilar Lugo, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su cuñado Gerlyn David Mejías (22), hecho ocurrido el 27 de junio de 2010, en el sector El Porvenir de la parroquia 23 de enero, municipio Libertador del Distrito Capital.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 140° del área metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases intermedia y de juicio, Fátima Jardím, ratificó la acusación contra Aguilar por el delito de homicidio calificado por motivo fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 22° de Control del AMC, ante la admisión de hechos por parte de Aguilar, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial Los Teques.
El citado día, aproximadamente a las 3 de la madrugada, la víctima se encontraba en una fiesta familiar, cuando surgió una discusión entre Mejías y Aguilar. El hoy condenado se retiró de la fiesta y a los pocos minutos se presentó en el lugar con un arma de fuego y disparó contra su cuñado.
Prensa MP