La decisión del Gobierno de Siria de entregar todas sus armas químicas nada tiene que ver con las amenazas lanzadas por Estados Unidos sobre un posible ataque bélico, así lo aclaró el Presidente sirio, Bashar Al Assad, en entrevista concedida a RT.
Al Assad explicó que su gobierno entregará las armas debido a las negociaciones que adelanta con Rusia, además refirió que Damasco enviará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los documentos necesarios para firmar un acuerdo sobre las armas químicas.
Entre tanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, se reúnen este jueves en Ginebra, Suiza, para discutir dos puntos fundamentales: el plan de entrega de las armas químicas sirias y un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que Siria satisfaga los requerimientos de los miembros permanentes del Consejo.
Rusia continúa buscando una solución pacífica al conflicto que enfrenta Siria desde hace dos años y medio en el que, durante el mes de agosto, presuntamente, fueron empleadas armas químicas, y EEUU acusa a las fuerzas oficiales de la nación árabe de haber usado éstas armas contra la población civil.
Damasco ha negado estos hechos categóricamente y ha exhortado a la ONU a realizar una investigación profunda que determine con exactitud quienes son los responsables del ataque.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que una acción armada contra de Siria, tal como lo ha propuesto el presidente de EEUU, Barack Obama, abriría paso a una nueva ola de terrorismo y empeoraría el conflicto.