Con el apoyo de los feligreses y de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento la población de Tacarigua, Municipio Brión, está restaurando la infraestructura de la iglesia de Jesús, María y José.
Al frente de esta emotiva acción de la comunidad católica, está el párroco del pueblo, Presbítero Arnaldo Sarabia, quien desde su llegada a motivado el avivamiento de los católicos para restaurar la bella infraestructura de la iglesia compuesta por una nave central estilo gótico y una comunidad con una data de 250 años de cultura y tradición.
“Nos estamos preparando para el 2014 porque la Semana Santa será elevada a Patrimonio Cultural y Religioso de el Estado Miranda”, Sarabia se ha caracterizado por el avivamiento de la fe católica en Tacarigua llevando los pasajes bíblicos a obras de teatro que presenta durante los servicios religiosos “estamos trabajando con pantomimas, teatro, pintura, audiovisuales, entre otros” y agrega “la participación de los feligreses es mayor”.
En Tacarigua decidieron poner en marcha la recuperación de la infraestructura de la iglesia, a la cual ya se le ha construido una cerca perimetral, restauraciones internas y la sorpresa para la comunidad “un mural que se le está haciendo a la iglesia desde la cúpula en el altar mayor y que recorrerá toda la iglesia” asimismo se restaurara el altar mayor que está construido en madera y se le resaltaran los detalles y la novedad “vamos a ponerle aire acondicionado al templo para que los feligreses no tengan que luchar con el calor”.
El primero de diciembre, en Tacarigua se dará el grito de inicio de las fiestas patronales con el encendido de luces, decoración de las calles y música tradicional. Las fiestas patronales estarán llenas de sorpresas durante todo el mes de diciembre “entre las actividades celebraremos por primera vez el encuentro de los patronos que no se hacía desde el año 1999 cuando se celebro el encuentro de los patronos de Barlovento en El Guapo, pero ahora lo haremos en Tacarigua con el encuentro de los patronos de la parroquia Tacarigua” dijo el párroco Arnaldo Sarabia.
Consejo Pastoral formado por los miembros de la comunidad, los integrantes de las sociedades religiosas de semana santa, consejos comunales y las fuerzas vivas de la parroquia que se reúne todos los miércoles para planificar todas las actividades.
Para la culminación de los trabajos de restauración de la iglesia Jesús, María y José de Tacarigua, la iglesia Católica junto con el consejo Pastoral, han organizado una serie de actividades con el fin de recaudar fondos para comprar los materiales de construcción, para cualquier donativo puede dirigirse a la casa parroquial de Tacarigua.
Barlocom