Residentes de esta comunidad del municipio Brión, afirmaron que las quejas presentadas por miembros de dos familias a través de este medio, son falsas y carecen de argumentos sólidos
«Hidrocapital ha cumplido con las comunidades. Es completamente falso que como vecinos recibamos maltratos y vejaciones de parte del personal de la hidrológica. Por el contrario, han estado apoyándonos en función de lograr que el suministro del vital líquido sea el mejor en la medida de las posibilidades. La guerra la están haciendo las familias de Altos de Mesa Grande que hacen denuncias sin tener pruebas ni bases».
Así lo puntualizaron Rusmary Colmenares, Nélida Galarraga, Gladys Josefina Parra, miembros de los Consejos Comunales Mesa Grande, Mesa Alta y de Agro Venezuela respectivamente, quienes salieron al paso luego de las declaraciones hechas por Eva Berroeta, Omar González y Normarina Barreto a través de este mismo medio, en donde denunciaron que Hidrocapital del municipio Brión les abría «declarado la guerra» como familias que habitan en el sector Altos de Mesa Grande.
«Son personas
problemáticas»
Las entrevistadas destacaron que esta aclaratoria surge a raíz de que las acciones tomadas por los vecinos antes mencionados causaron una molestia generalizada en la comunidad, por motivo a que aseguran que el personal de Hidrocapital ha respondido a las comunidades y que de la mano con su equipo han venido trabajando en función de mejorar el servicio que desde hace años viene fallando hacia esta zona de Barlovento.
«La gente de Mesa Grande y de las zonas aledañas saben y están conscientes de que nosotros sí tenemos agua. De hecho, yo fui una de las que me metí de frente en el proyecto de la estación de bombeo. Lo que se ignora es que dado los constantes apagones falla el servicio. Es una falta de gratitud y de sentido común hablar sin base. Los ciudadanos que hacen la denuncia son nuevos en la comunidad, van para dos años allí y se les conoce por ser problemáticos; esta no es la manera de solventar los problemas. Ellos quieren que los camiones cisternas cuando no hay agua les llegue al garaje de su casa y hacia esa zona hay una carretera lodosa que presenta malas condiciones. También es falso que los obreros les dicen que no pueden darles el vital líquido. Eso sería ilegal. Ellos deben tener un problema interno en su casa, de tuberías y por eso es que el agua no les llega. Aparte que expliquen cómo Normarina Barreto puede unirse a la denuncia que formularon, si ella no reside allí».
Agregaron además que para otros resulta muy fácil atacar «alegando ser abogados. Cuando se estaba haciendo la estación de bombeo ellos ni se acercaron a ver de qué se trataba ni colaboraron. Que fácil es hablar sin tener cómo demostrar. Todos sabemos que contamos además con el señor José Machado, que es nuestro enlace con la hidrológica y que a la hora de necesitar de un cisterna él la consigue. El señor Santos Salas es subgerente del sistema de Brión, no el presidente, y el gerente es Luis Hernández. Han sido personas amables y constantes con nosotros. Rechazamos rotundamente a quienes lo que hacen es perjudicarnos con denuncias como estas», manifestaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com