SAN JOSÉ. La reunión ministerial del Foro de Vulnerabilidad Climática prevista para la próxima semana en Costa Rica, con la participación de más de 20 países, fue aplazada para 2014 con el fin de involucrar a más naciones, anunciaron ayer las autoridades costarricenses.
La cita, que estaba programada para el 19 y 20 de septiembre, se ha aplazado hasta el año 2014, «para dar más oportunidad para que más países se involucren adecuadamente», indicó la Cancillería en un comunicado.
«Aunque Costa Rica se comprometió a acoger la reunión ministerial del Foro en el 2013, se acordó que la postergación del evento permitiría una mayor representatividad y reuniones más robustas y provechosas», detalla la nota oficial. Las nuevas fechas en 2014 se comunicarán posteriormente.
Según el Gobierno costarricense, posponer la reunión para el próximo año «permitirá contribuir más directamente a la próxima gran Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se realizará en Perú a finales de 2014».
Agencias